14 mayo, 2019

El mandatario fue consultado sobre sus aspiraciones a un cargo nacional y la situación del PJ.

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac fue consultado sobre sus aspiraciones a un cargo nacional y la situación del PJ.

En rueda de prensa, el mandatario indicó: ”Espero que el peronismo pueda encontrar un esquema de unidad, que me parece que sería lo determinante. Yo estoy enfocado en San Juan y el trabajo en la provincia. No estoy retirado de lo nacional, pero sigo abocado a lo que me compete, que es lo provincial”.

Tras los resultados de los comicios este fin de semana en Córdoba consideró: “ Juan Schiaretti podría ser presidenciable, tranquilamente. Ha obtenido un muy buen resultado y es una persona de una vasta experiencia. Pero cuando hablé el domingo con él, no lo vi en esa posición, porque acaba de ser electo en Córdoba. La política es muy dinámica. Si pretende ser candidato a presidente-, será un motivo de conversación con él”.

Al ser consultado si Schiaretti lo llama a reunión si acudiría Uñac manifestó: “Vamos a conversar con todos los sectores, porque en definitiva lo que nos ocupa y fortalece la democracia es el diálogo. Las definiciones políticas a nivel nacional vamos a tomarlas más adelante”.