12 junio, 2019

Tras una serie de robos en la zona, incluido el asalto a machetazos del pasado domingo en una heladería, los vecinos del Barrio Parque Industrial y del Lote Hogar 38 se reunieron para reclamar por seguridad en el lugar.

Tras el robo que se produjo en una heladería del Barrio Parque Industrial durante la noche del domingo pasado, los vecinos levantaron su voz exigiendo seguridad.

Anoche, los vecinos hartos de ser asaltados y violentados por malvivientes que los atacan, marcharon hasta la Subcomisaría Cipolletti para exponer el flagelo que padecen. Allí, los vecinos de los barrios Parque Industrial, Andacollo, y del Lote Hogar 38 dejaron constancia de que están cansados de la inseguridad en la zona donde viven. Asimismo, dejaron expuesto que son víctimas de ladrones, en particular de unas familias de apellido Zárate y Martínez, de los cuales algunos ya están presos pero hay otros que son menores pero roban, y piden, además de seguridad, el desalojo de dichas familias.

En la exposición también piden presencia policial a toda hora.
“No se puede andar ni de noche ni de día en la calle, porque los robos son a toda hora. Tenemos que caminar hasta 4 cuadras para llegar a la parada y ese trayecto es el predilecto de los delincuentes, de los cuales a algunos conocemos”, dijo un vecino que pidió preservar su identidad.

El asalto del domingo en la heladería ubicada sobre calle 25 de Mayo a una cuadra de la Plaza San Cayetano fue resonante porque los delincuentes utilizaron machetes para reducir al empleado que se encontraba en el lugar, y los rostros de los delincuentes quedaron registrados a la perfección por la cámara de seguridad del lugar.

Este martes, los presuntos asaltantes de la heladería fueron detenidos. Se trata de dos menores de edad que son investigados por otros tres delitos.
Según relatos de los vecinos, estos jóvenes son del Lote Hogar 38. “Estos delincuentes le hacen la vida imposible al barrio. Estamos cansados de ellos”, contó un vecino presente.


Una vecina del Parque Industrial, que fue víctima de un robo, expresó que “nosotros vivimos arriesgando nuestras vidas, la de nuestras familias las 24 horas del día durante todo el año.

Los vecinos sostienen que la zona de las calles Reconquista, Isla, 2 de Septiembre (la de la iglesia de San Cayetano), Santa María de Oro y Proyectada (del 38) está desprotegida. “Estamos desamparados a la buena de estos maleantes. Tengo que pensar que es una zona liberada. No podemos ir a comprar ni a media cuadra porque hay un delincuente esperándonos. Así le pasó hace una semana a una joven embarazada que caminaba hacia su casa por la calle General Roca y un inservible le quiso robar la mochila. La chica corrió y quedó muy asustada. Ya estamos cansados de recibir a diario que tal vecino fue asaltado, golpeado. Los delincuentes también se pasearon hace cuatro días por los techos de las casas de calle Sarmiento. Así no se puede vivir. Queremos tranquilidad, por favor”, dijo un hombre que vive en el Barrio Parque Industrial y también quiso preservar su identidad por temor a que los delincuentes tomen represalia con él o su familia.