18 septiembre, 2019

Ante Dumandzic, aclaró que asumieron el compromiso de terminar la reparación, aclarando que el organismo no les paga

El empresario de la construcción Ante Dumandzic, a cargo de la obra de reparación de Avenida Circunvalación sobre la que hay una gran controversia con Vialidad Nacional y la provincia por el financiamiento a poco de un año de estar en ejecución, dijo en dialogo a la radio CNN.

“La obra comenzó en octubre de 2018, con la reparación de las losas de hormigón de Anida Circunvalación desde Avenida Rawson a Avenida Ignacio de la Roza, por ambos carriles. De esa obra Vialidad del contrato original, por su presupuesto, autorizó el pagó de sólo el 30%, es lo que se está realizando donde está cortado ahora. Nosotros como empresa determinamos financiarla, terminarla y entregarla. Tengo entendido que el Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, dijo que se pagó de esa obra, la realidad es que de las losas de hormigón no pagaron nada. Como sanjuaninos transitamos a diario por ahí, sabemos la importancia que tiene para la provincia, por eso determinamos terminarla”, detalló Dumandzic.

Sobre el resto de la obra, falta un 70%, el empresario señaló:”Nosotros reparamos con fondos propios el 30% de la obra de losa. La obra se cierra, el resto suponemos que Vialidad llamará a una nueva licitación para terminar de reparar”.

Ante las declaraciones de Plasencia que aseguraba los pagos, Dumandzic, aclaró: ”Vialidad tiene con nuestra empresa cinco contratos. El contrato desde diciembre 2018 a febrero de 2019, de las losas de hormigón no pagó nada. El impacto es gravísimo, el capital de trabajo que tenemos para movernos lo estamos destinando a esa obra que no cobramos, sumado a la situación económica e inflación, que actualiza permanentemente materiales, estamos teniendo un perjuicio tremendo. Nosotros en diez días terminamos las losas de hormigón, hay que esperar 28 días para que frague y puedan habilitarla”.