16 octubre, 2019

Otro caso de violencia sale a luz, esta vez es a la inversa. Una mujer trata mal a sus hijos menores, y a su ex pareja, un fotógrafo sanjuanino.

Se trata de un fotógrafo sanjuanino de apellido Illanes que está pasando por el peor momento de su vida, por no poder ver a sus hijos de 7 y 4 años. Asegura que su ex mujer maltrata a los niños y que los dejó de mandar a la escuela.

Sebastián Illanes está preocupado por sus hijos que no ve desde hace meses y asegura que tampoco asisten a la escuela desde el mes de septiembre. Hay pruebas del establecimiento que los chicos dejaron de asistir a clases desde el mes de septiembre. Ya que estuvo en la escuela Narcizo Laprida hablando con la directora, fue ella quien le manifestó que el nene de 7 años que cursa 2 grado dejó de asistir desde el mes pasado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es denuncia7.png

Certificado de la escuela que manifiesta la inasistencia del alumno

Es una situación complicada para él, porque su expareja no solamente lo trata mal, sino que también lo hace con sus hijos. En diálogo con Diariosanjuan19, contó la terrible realidad, ” Hace meses que no puedo ver a mis hijos, tampoco sé donde viven, porque bloqueó mi número celular y se mudó sin decir nada”. Asimismo dijo que Karen Cuello (25), lo denunció contra la integridad sexual a su hija de tres años en ese momento. Illanes asegura que se trataría de una falsa denuncia para perjudicarlo y que hasta el momento sólo falta la decisión y resolución del juez para que determine su inocencia a lo que Cuello lo denunció.

Asimismo desde el juzgado de Familia le otorgó un régimen de visita provisoria a su hijo mayor hasta que el juez determine la inocencia de lo que se le acusó.

Por otro lado, hay una denuncia de parte de Illanes a Cuello por la incomunicación repentina de ella para que sus hijos no vean a su padre.

También asegura que hay pruebas del maltrato a los chicos de su propia madre y que vivirían en tremendas condiciones, (suciedad, falta de alimentos, ropa en otras cosas).

Según recuerda y manifiesta el fotógrafo que entre tanta desesperación a este medio que Karen ya tuvo antecedentes de abandonar a la familia, “Mi hijo tenía apenas un año, y yo había bajado de las minas y esperó que llegue y me dijo voy a comprar un yogurt y nunca más volvió. Estuvo mucho tiempo sin volver y al tiempo volvimos y nació nuestra segunda hija que en noviembre cumple 4 años”, aseguró

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es seba.png

Ahora ella tiene una nueva pareja y dos hijos más de diferentes padres, y me preocupa el bienestar de mis hijos, exclamó Sebastián. “Hace tiempo yo podía llevarlos a todos lados, a comer, comprar ropa y disfrutar como lo hace un papá que está separado, pero últimamente ni eso”, dijo el hombre.

La última vez que los ví les compré ropa, calzado fuimos a comer y también le compré una campera de cuero a mi niña. Al llegar a la casa de regreso con su madre ella dijo, “Esa campera le compraste a esa pendeja culiad…. y yo no tengo que ponerme. Mejor llevátela porque tengo desnudos a mis otros hijos y no voy a permitir que unos se vistan mejores que otros”, relató Sebastián.

Tengo varios testimonios de vecinos que aseguran que los deja solos y sufren permanente maltrato físico y verbal con terribles malas palabras. “A pesar de las denuncias policiales que hice, nadie me da la seguridad que ellos puedan estar bien”. Me siento desprotegido, amargado porque nadie me ayuda a resolver este problema, si todos los testimonios de ANIVI sale que yo no hice nada a mi pequeña, hasta que lo determine la justicia debo seguir esperando sin saber de ellos a pesar que tengo el Régimen de visita provisoria a mi hijo mayor, reiteró el hombre entre lágrimas.

En este video se puede observar el maltrato de Karen a su hijo y a su expareja.


No sabe separar, no sabe escribir pinguino, y querés que lo separe,si es un bruto.
No va, no copia nada, va hacer igual que vos.

Illanes – ¿Por qué decis que soy bruto?

Cuello – ¿Te parece que si vos fueran tan inteligente tendrías el trabajo que tenés?

Illanes – Porque no consigo otra cosa . 

Cuello – No es por eso, es porque no estudias.

Sin embargo, hay varias pruebas que dejan en manifiesto lo que la mujer de 25 años les obliga a los hijos a que le digan a su padre pidiendo dinero.


Impresionante el audio que le envía su hijo a sebastián obligado por su madre

Esa era la casa que alquilaba la mujer con sus cuatro hijos en un estado de abandono

Colaboración periodística de esta nota “Cecilia Gitana Jofré”