7 junio, 2019

El estudiante hizo un video mostrando el departamento Iglesia, explicando porque debía votar a Jorge Espejo a intendente de esa comuna. La gente pensó y decidió, ahora el legislador provincial, es el nuevo intendente electo.

Si bien Espejo era el candidato del Frente Todos con el apoyo incondicional de Uñac, hacía falta algo más para convencer a la gente. Ese video fue la frutilla del postre que los vecinos de Iglesia comieron a primeras horas de la noche del domingo 2 de junio pasado.

Se trata de Walter Wuilemberttr, tiene 18 años, cursa el 6to año de la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra. Él es el tercero de cuatro hermanos que viven en la localidad de Las Flores departamento Iglesia.

Diariosanjuan19.com habló con Walter y en la oportunidad destacó que no imaginaba que un video mostrando partes de su pueblo pudo cambiar y concientizar a la gente para que lo voten a Jorge. En las imágenes y relato muestra la tradición de varios lugares que son parte de un bello paisaje que hace falta explotar en lo turístico, comercial.

“Quiero quedarme en mi lugar, no salir del lado de mi familia, amigos, historia y quiero tener una oportunidad de seguir estudiando para un futuro al terminar la secundaria”, agregó.

El estudiante es militante de un grupo juvenil, “Somos Integración Juventud”.

Te mostramos el video que fue furor en la provincia.

Walter Wuilemberttr