9 abril, 2019

Las herramientas biométricas que hoy se encuentran en la mayoría de los celulares -huella dactilar, reconocimiento facial o de íris- permite desbloquear el equipo de una forma más segura que las contraseñas y el patrón. Con las últimas funcionalidades incluídas en la versión Beta 2.19.83, que próximamente estarán disponibles en todos los celulares, WhatsApp puso aún más el foco en la privacidad de sus comunicaciones. Y una de ellas es evitar a toda costa que te revisen los mensajes.

En el caso de los iPhone, los usuarios pueden proteger sus chats con los sistemas Touch ID (disponible desde el iPhone 5S) o el reconocimiento facial FaceID (a partir del iPhone X) dependiendo del modelo que se tenga. Para activar esta función tan solo hay que ir a “Configuración” y entrar en el apartado denominado “Cuenta”. Desde ahí hay que dirigirse a “Privacidad”, donde el usuario se encontrará una opción llamada “Bloqueo de pantalla”.

Entonces, activando esta función, los usuarios podrán decidir si quieren habilitar el uso de un sistema biométrico (huella o rostro) para evitar que terceros puedan tener acceso a sus conversaciones. Así, tan solo hay que elegir alguna de estas opciones temporales: inmediatamente, despuésde un minuto, después de cinco o luego de una hora.

Eso sí, cabe recordar que aunque WhatsApp aunque esté bloqueado, sigue siendo posible contestar llamadas y responder a los mensajes desde las notificaciones que aparecen en el centro de control del servicio.

Resultado de imagen para fotos de whatsapp