8 noviembre, 2019

Con el triunfo del Frente de Todos se reflotó el reclamo por la liberación de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru detenida desde hace casi cuatro años por presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En ese marco, Eugenio Zaffaroni reclamó la “intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy” y los diputados radicales lo cruzaron: “No lo permitiremos”.

“Macri ha tenido conductas de interferencia con el Poder Judicial como no hemos visto. Vergonzosas y escandalosas. Y fue el primer presidente que dijo que quería jueces propios, nunca se lo había escuchado a nadie”, expresó el exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diálogo con Radio con Vos. Y agregó: “Desde el punto de vista constitucional, no digo que se haga porque cada uno sabrá, pero desde ese punto de vista lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, lo cuestionó apoyándose en los votos cosechados en las elecciones del 27 de octubre: “Lo digo bien claro: 10,8 millones de argentinos que votamos por la República no lo permitiremos. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a estos intentos de avasallar a toda una provincia”, expresó el cordobés.